significado cartas marsella mundo combinaciones

El mundo en el Tarot de Marsella: significado y combinaciones de cartas explicadas

La carta número 21 de cualquier baraja de tarot es conocida como el último arcano mayor, sin embargo, no debe subestimarse su importancia ya que es uno de los más relevantes y sencillos de descifrar.

Explorando el significado de la carta del Mundo en el Tarot de Marsella

Una mujer danzante se eleva sobre la Tierra, sosteniendo en cada mano un bastón, mientras una corte de criaturas observa maravillada.

La figura, envuelta en un velo estratégicamente colocado, oculta su sexo de manera incierta.

En la parte superior, un ángel con ropas blancas y azules yace en una esquina, mientras en la otra, una majestuosa águila comparte su reinado.

La Conexión del Universo en el Tarot Combinaciones con el Mundo y Otras Arcanas

El verdadero significado de una carta de tarot radica en los arcanos que la acompañan en la tirada. Sin ellos, es imposible realizar una interpretación completa.



Cada arcano aporta su energía y simbología, y en conjunto con la carta que lo rodea,
decantan el mensaje oculto que desea transmitir. Por tanto, es esencial analizar los arcanos para entender el significado de una carta en su totalidad.



Los arcanos pueden ser considerados como piezas de un rompecabezas,
en el que cada una tiene un papel fundamental para formar la imagen final. De igual manera, cada arcano tiene su propia importancia y aporte único en la lectura del tarot.



Por lo tanto,
es imprescindible prestar atención y contemplar todos los elementos en la tirada de tarot para obtener una interpretación acertada. Cada carta y arcano es diferente, por lo que no se puede obviar ninguno de ellos para comprender el mensaje que la vida nos quiere transmitir.



Recuerda que solo a través de la conjunción entre carta y arcanos
es posible obtener una visión completa y detallada sobre una situación o pregunta específica. Siempre debemos prestar atención a la combinación de ambos elementos para obtener una respuesta precisa y valiosa del tarot.

El Globo Terráqueo y El Sumo Pontífice

La figura del Papa en el tarot es un misterio que guarda diferentes significados, influenciados por las cartas que lo acompañen en la tirada. Si aparece junto a El Mundo, representa la ayuda externa que se requerirá.

El consultante debe tener en cuenta que es fundamental contar con la colaboración de otras personas, o dependerá de las decisiones de alguien cercano, ya sea alguien conocido en la actualidad o que se conocerá en el futuro.

Para brindar una interpretación lo más precisa posible, es necesario tener en cuenta la pregunta formulada al tarot, ya que El Mundo y el Papa pueden ofrecer distintas respuestas según el contexto.

Sinergias Exitosas entre El Mundo Su Interpretación

En esta ocasión, la unión de estos dos Arcanos Mayores augura un logro que vendrá acompañado de una importante lección. El esfuerzo dará sus frutos y quizás, incluso, aparezca el amor.

Esta combinación revela que una relación, probablemente secreta hasta ahora, se hará pública. Los involucrados recibirán señales positivas para su amor y una evolución en su vínculo.

Esta pareja se complementa de manera perfecta: mientras que la espontaneidad de El Loco les permite avanzar sin obstáculos, El Mundo les inspira para emprender nuevos proyectos con bases sólidas que auguran el éxito.

Interpretaciones Correctas del Universo

Al analizar al consultante, podemos afirmar que es una persona libre, integra y flexible en sus decisiones y acciones, adaptándose fácilmente a las diferentes circunstancias que se presenten en su vida.

Además, lleva consigo la suerte y la plenitud, guiado por el impulso y la meta de progresar y avanzar en su camino.

En el tarot, la carta de El Mundo nos muestra que es necesario hacer el bien en la vida si queremos cosechar cosas buenas, acorde a la ley del Karma. Esta ley nos enseña que si actuamos correctamente, recibiremos todo lo positivo que sembremos, y viceversa.

Son los procesos de la vida los que nos llevan a evolucionar, adquiriendo experiencia, viviendo y obteniendo sabiduría en el camino.

El Planeta y La Equidad

Estos dos arcanos mayores del tarot de Marsella -o cualquier otra baraja- representan una poderosa herramienta para el acierto en decisiones importantes y el camino correcto elegido en la vida. También simbolizan relaciones sociales y familiares estables, así como una vida tranquila y equilibrada en total armonía.

En cuanto al amor, la presencia de estos arcanos indica la culminación de un largo anhelo y la realización de deseos anhelados. Son el resultado de un proyecto completo y cumplen con las expectativas más profundas del corazón.

El Planeta y Su Satélite Celestial

Atención: Recibirás alertas sobre el cuidado en materia de sexo, relaciones y emociones confusas. Enfoca tus esfuerzos en encontrar el amor verdadero y evita la inestabilidad en tus relaciones. En el ámbito profesional, destaca una comunicación fluida que te llevará a un progreso significativo.

El Universo y La Sentencia

La felicidad es el resultado de la búsqueda de lo que valoramos y nos importa. Debemos escuchar nuestra voz interior y tener una actitud abierta a viajar, salir y disfrutar para alcanzar nuestras metas. Enfócate en lo que realmente quieres y sigue adelante.

En cuanto al amor, es momento de fortalecer las conexiones y dejar atrás las relaciones fugaces. No te enfoques solo en el aspecto físico al buscar una buena relación sentimental. Busca algo más profundo y verdadero.

La Tierra y El Insensato

A pesar de obtener El Loco en la tirada de cartas del tarot, lo cual no es considerado una señal positiva, la presencia conjunta de El Mundo nos indica un acierto en nuestras decisiones y planteamientos. Las energías se están moviendo y los acontecimientos que tanto hemos esperado están finalmente sucediendo. Nuestros deseos, que por mucho tiempo han sido postergados, están a punto de ser cumplidos.

Las distintas combinaciones de El Mundo con otras cartas del tarot suelen ser favorables, aunque es importante considerar si los arcanos mayores aparecen en posición invertida en la tirada de cartas. En cualquier caso, El Mundo es una carta poderosa que nos invita a tener fe en nosotros mismos y en el universo, confiando en que todo se resolverá de manera positiva.

Recuerda que, aunque El Loco pueda ser interpretado como un obstáculo en nuestro camino, la presencia de El Mundo nos indica que todo saldrá bien. No tengas miedo de seguir adelante y tomar esas decisiones importantes que te ayudarán a alcanzar tus metas y sueños. Confía en el poder de estas cartas y en tu intuición para lograr lo mejor en tu vida.

El Orbe y la Luminaria

Otra unión significativa de cartas del tarot que augura un futuro prometedor en el tema planteado, ya que la combinación entre El Mundo y La Estrella revela una forma adecuada de llevar a cabo las acciones necesarias.

Esta unión representa la victoria sobre los obstáculos y adversidades que puedan surgir, pero que serán superados gracias a la determinación con la que se aborden.

La tirada indica que todo lo que se ha cuestionado tendrá un desenlace positivo, permitiendo al consultante alcanzar los objetivos que tanto anhela.

La Tierra y su Satélite Celestial

En un principio, estas cartas pueden parecer antagónicas: El Mundo representa el éxito, mientras que La Luna advierte de engaños y secretos oscuros que impactarán en el consultante.

Sin embargo, en una lectura de tarot, estas cartas se complementan y ofrecen una advertencia importante. Indican que el consultante podría verse afectado en su progreso y logros por asuntos desconocidos.

Por ello, el consejo es mantenerse alerta, no dejarse deslumbrar por apariencias, ser precavido en las decisiones. Siguiendo estas recomendaciones, se pueden evitar desagradables sorpresas.

La Alianza entre El Universo y La Moderación

La carta de la Templanza en el tarot: equilibrio y armonía

En su acepción más amplia, la carta de la Templanza en el tarot habla de la necesidad de combinar, mezclar o calmar diferentes aspectos de nuestra vida con un control interno. Esta carta nos invita a mediar en situaciones a través de un intercambio bien intencionado, especialmente en asuntos económicos o en relaciones entre personas con intereses comunes en bienes materiales. Y nos advierte de grandes presagios en estos temas.

El equilibrio del Mundo y la calma de la Templanza en el tarot

La combinación de las cartas del Mundo y la Templanza en una lectura del tarot significa que cualquier situación en la que estemos trabajando tendrá un final satisfactorio. También nos indica que, al consultar sobre cuestiones amorosas, el resultado será muy positivo para la persona que realiza la lectura. La Templanza nos trae esperanza y nos recuerda la importancia de mantener un equilibrio y armonía en nuestras vidas.

La Tierra y el Verdicto

La unión de estos arcanos mayores en la tirada de tarot augura éxito en la búsqueda de objetivos.
Además, señala que el consultante será persistente en su camino lleno de dificultades, mereciendo una justa recompensa al alcanzar sus deseos, aunque antes deba luchar para lograrlo.
Estas recompensas buscadas y premios obtenidos no son producto del azar, sino del esfuerzo dedicado, siendo estos los principales significados de la combinación de El Mundo y El Juicio en el tarot.

Artículos relacionados