peliculas y programas de tv de kat dennings

Carrera y producción de Kat Dennings en cine y TV

Nacida el 13 de junio de 1986 en Bryn Mawr, Katherine Victoria Litwack, mejor conocida como Kat Dennings, es una actriz estadounidense. Se ha destacado por sus roles principales en producciones como la comedia de CBS, 2 Broke Girls (2011-2017), y las películas de superhéroes de Marvel, Thor (2011), Thor: The Dark World (2013) y Thor: Love and Thunder (2022). Además, ha sido parte del reparto en series originales de Disney+, como WandaVision (2021) y What If...? (2021), interpretando al personaje de Darcy Lewis.

No conoces su nombre

Kat Dennings:

Katherine Victoria Litwack, nombre real, decidió cambiar su nombre cuando era adolescente para seguir su sueño de ser actriz. "No quería usar mi apellido porque pensé, A, era un poco horrible, y B, quería saber si alguien realmente me conocía o no", explicó a la revista Philadelphia. Sin embargo, aunque admitió que su nombre original era "un fuerte nombre judío polaco", en un momento Kathering era muy delicada con él, pero ahora eso ya no le importa en absoluto.

La actriz prefiere "Kat" en lugar de las otras variaciones abreviadas de Katherine, pero hay una que detesta absolutamente. "Y Katherine tiene Katie, Kat y si quieres morir, Kathy", bromeó.

El Estreno de Amor en la Ciudad La Llegada al Mundo de una Leyenda

La trayectoria de Kat Dennings comenzó en el mundo de la actuación siendo una niña, participando en anuncios publicitarios televisivos. Su gran oportunidad llegó cuando interpretó a una joven "malcriada" de tan solo 13 años en un episodio de "Sex and the City".

Durante la promoción de la primera temporada de "2 Broke Girls", Dennings recordó con emoción su aparición en la serie mencionada anteriormente, afirmando que este papel cambió por completo su vida. "Yo era una niña educada en casa, viviendo en medio del bosque y sin acceso a la televisión por cable. De hecho, tuvimos que contratar un servicio de cable solo para poder ver ese episodio", bromeó Dennings.

Su introducción a Marvel

La actriz Kat Dennings tuvo un papel destacado en las primeras entregas de "Thor" de Marvel, interpretando a Darcy Lewis, una experta en tecnología que trabajaba junto a Jane Foster, interpretada por Natalie Portman. A pesar de su participación en estas dos películas, el personaje de Darcy parecía haber desaparecido del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en este 2021, sorprendió a los fanáticos al regresar en "WandaVision".

En entrevistas, la actriz expresó su gratitud por volver a interpretar a Darcy en esta nueva producción de Marvel. "Me siento muy afortunada de que me hayan traído de vuelta para WandaVision", dijo Dennings. "No puedo creer que me hayan dado esta oportunidad, ya que ser parte de cualquiera de las obras de Marvel es un gran honor".

Quién es Kat Dennings

¡Conoce a Kat Dennings, la talentosa actriz estadounidense que ha conquistado la pantalla grande!

Dennings es reconocida por su papel de Darcy Lewis en la exitosa película de Marvel, Thor, donde demostró su habilidad en la comedia y su carisma en la pantalla.

Pero su carrera no se limita a eso, ¡hay mucho más por descubrir! Dennings también brilló en su interpretación de Susan Gardner en Charlie Bartlett, una estudiante rebelde y segura de sí misma.

Carreraeditar

Dennings hizo su aparición en la pantalla grande con un papel en Sexo en Nueva York en 2000, en el capítulo titulado "Hot Child in the City" de la cadena HBO. Allí, dio vida a una mala niña de 13 años que contrata a la publicista Samantha para que se encargue de la promoción de su bat mitzvah.

Después, protagonizó la comedia de situación de corta duración de la cadena WB, Raising Dad, desde 2001 hasta 2002, interpretando a Sarah, una joven de 15 años criada por su padre viudo (Bob Saget), junto a su hermana preadolescente (Brie Larson). En 2002, apareció en The Scream Team de Disney Channel, encarnando a una adolescente.

Dennings siguió su trayectoria en la televisión, participando como invitada en Without a Trace como una adolescente cuyo novio desaparece, y en Less than Perfect en 2003. En febrero de 2004, fue seleccionada para protagonizar el piloto de CBS titulado Sudbury, basado en la película Practical Magic de 1998, pero la serie no llegó a realizarse. También tuvo un papel recurrente en ER de 2005 a 2006 como Zoe Butler, y en dos ocasiones en la franquicia CSI: primero en CSI como Missy Wilson en el episodio "Early Rollout" de 2004, y luego en CSI: NY como Sarah Endecott.

En 2008, Dennings protagonizó Charlie Bartlett, la historia de un adolescente adinerado (Anton Yelchin) que hace de psiquiatra en su nueva escuela pública. Interpretó a Susan Gardner, el amor interesado de Bartlett y la hija del director de la escuela (Robert Downey Jr.). También apareció en The House Bunny ese mismo año como Mona, una estudiante feminista con piercings. Además, protagonizó el romance adolescente Nick and Norah's Infinite Playlist junto a Michael Cera, interpretando a Norah Silverberg, la hija de un famoso productor de discos, y siendo nominada al Premio Satellite de la International Press Academy.

Películas

¿Es posible tener 13 años a los 34? Samantha recibe un lucrativo contrato de una adolescente adinerada para organizar "el bat mitzvah del siglo". Carrie se siente rejuvenecida al salir con un chico que vive en casa de sus padres.

Neela acompaña a Gates, el conductor de la ambulancia, a responder a una importante emergencia después de que dos aviones chocaran y aterrizasen en una zona densamente poblada de Chicago.

Rebeca recibe la tarea de defender a la ACN en un posible caso legal, mientras Will intenta proteger a Neal después del fracaso de la filtración del Departamento de Defensa. Mientras tanto, Charlie y Leona se enfrentan a los hermanastros de Reese, Blair y Randy, en una batalla por el control de la empresa.

Melodía y Romance la noche de Nick y Norah

Nick ha terminado su relación con su novia recientemente. Sin embargo, todo cambiará en una noche cuando una chica le pedirá que sea su novio por un breve lapso de cinco minutos para evitar a su ex antiguo.

Esta situación inesperada deja a Nick desconcertado, pero también intrigado. Se encuentra en un momento de vulnerabilidad y confusión, pero esta proposición le da una sensación de alivio.

Pasarán esos cinco minutos y quizás un poco más, y Nick comenzará a disfrutar estar en el papel del novio falso. Se siente liberado de las preocupaciones de su propia reciente ruptura y solo se concentra en ayudar a la chica que le ha solicitado su ayuda.

Cuando por fin deja de fingir, se da cuenta de que ambos han disfrutado de ese pequeño juego. Ellos son dos extraños que se han unido en un momento de necesidad y han creado juntos un breve pero agradable recuerdo.

Nick se va a casa con una sonrisa en el rostro, sintiéndose un poco más fuerte después de haber superado su dolor por un breve instante. No sabe qué pasará después, pero ha sido reconfortante tener una distracción momentánea de sus propias emociones.

Al final, Nick se da cuenta de que, aunque ha interpretado un papel falso, ha sido una experiencia real y verdadera para él. A veces, la vida nos sorprende con pequeñas conexiones que nos ayudan a seguir adelante.

Vida personaleditar

Dennings es una persona polifacética y apasionada, que disfruta de diversas actividades en su tiempo libre. Entre sus aficiones se encuentran el tejido, la jardinería, la pintura y la lectura.[51]​[52]​[53]​ Un libro que siempre la cautiva es The Phantom Tollbooth, escrito por Norton Juster.[54]​ Además, entre 2001 y 2010, Dennings mantuvo un blog en el que compartía sus intereses y también incursionó en los blogs de video en YouTube.[24]​ En una entrevista con la revista BlackBook en diciembre de 2008, Dennings afirmó: "No bebo ni fumo, y prefiero alejarme de quienes lo hacen".[55]​ También se sabe que practica la Meditación Trascendental, según lo informado por The New York Times en 2013.[56]​

A pesar de su intención inicial de estudiar arte, Dennings se vio obligada a abandonar sus planes cuando una inundación dañó su carpeta de trabajos. A pesar de esta decepción, ella sigue siendo una gran admiradora de artistas como Vincent van Gogh y Edgar Degas, a los que considera sus favoritos.[57]​ Además, el cuidado y el bienestar de los animales son temas que le preocupan profundamente.[58]​[59]​ Gracias a su experiencia superando problemas de imagen corporal en su adolescencia, Dennings salió en defensa de Billie Eilish cuando fue objeto de burlas en Twitter en 2020.[60]​ Actualmente reside en Los Ángeles junto a su fiel compañero, su gato Millie.[58]​

A principios de 2011, Dennings inició una relación con el actor Nick Zano, quien interpretó a Johnny, un personaje recurrente en la serie 2 Broke Girls, donde Dennings era protagonista. Lamentablemente, la relación llegó a su fin a principios de 2014.[61]​[62]​ Posteriormente, tuvo una relación con el conocido cantante nominado a un Grammy, Josh Groban, de 2014 a 2016.[63]​[64]​[65]​ Ambas relaciones han sido muy comentadas por los medios de comunicación, ya que ambos eran compañeros de Dennings en diferentes proyectos profesionales.

Artículos relacionados