ethan hawke películas y programas de televisión

Descubre todas las películas y programas de televisión de Ethan Hawke

Nacido en Austin, Texas el 6 de noviembre de 1970, Ethan Hawke, también conocido como Ethan Green Hawke, es un talentoso actor, escritor y director estadounidense. Ha sido reconocido en cuatro ocasiones por los premios Óscar, tanto por su actuación como por su guión, y ha sido nominado a un premio Tony. A lo largo de su carrera, ha dirigido dos largometrajes, tres obras de teatro off-Broadway y un documental, además de escribir exitosas novelas como The Hottest State (1996) y Ash Wednesday (2002). Sin embargo, su gran salto a la fama se dio en 1989 gracias a su interpretación de Todd Anderson en la película Dead Poets Society, logrando una gran repercusión internacional.

Primeros años de vidaeditar

Hawke nació en Austin, Texas, como hijo de James y Leslie Hawke. Los padres de Hawke eran novios durante la secundaria en Fort Worth, Texas y se casaron jóvenes, cuando la madre de Hawke solo tenía 17 años. Un año después nació Hawke. Los padres de Hawke estaban estudiando en la Universidad de Texas en Austin en ese momento y se separaron, finalmente divorciándose en 1974. Hawke fue criado por su madre después de la separación. Se mudaron varias veces antes de instalarse en Nueva York, donde Hawke asistió al Packer Collegiate Institute en Brooklyn Heights. Cuando Hawke tenía 10 años, su madre se volvió a casar y la familia se mudó a West Windsor Township, Nueva Jersey. Hawke asistió a la West Windsor Plainsboro High School, más tarde conocida como West Windsor-Plainsboro High School South, después de la apertura de la West Windsor Plainsboro North High School en 1997.

Después de estudiar en el Hun School of Princeton, una escuela secundaria ubicada en Princeton, Hawke descubrió su pasión por la actuación. A los 13 años, hizo su debut en el teatro en una producción escolar de Santa Juana de George Bernard Shaw, y también tuvo apariciones en las producciones escolares de Meet Me in St. Louis y You Can't Take It With You en West Windsor-Plainsboro. En el Hun School, también tomó clases de actuación en el McCarter Theatre ubicado en el campus de Princeton. Después de graduarse de la secundaria, Hawke estudió actuación en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, pero finalmente decidió abandonar sus estudios después de conseguir un papel en el elenco de...

Carreraeditar

Hawke consiguió el consentimiento de su madre para participar en su primer casting a los catorce años.[13] Su debut en el cine fue con Explorers en 1985, donde encarnó a un estudiante fascinado por los seres extraterrestres junto a River Phoenix.[14] Aunque la película recibió reseñas positivas[15]​, tuvo una pobre recaudación en taquilla. Este fracaso lo impulsó a dejar de actuar por un corto período después de su estreno.[12]​ Posteriormente, Hawke confesó que lidiar con esta decepción a una edad tan temprana fue difícil y afirmó: "Nunca recomendaría que un niño se dedique a la actuación".[12]​ En su siguiente aparición en pantalla...

En 1989, Hawke fue seleccionado para protagonizar la película Dead Poets Society de Peter Weir, interpretando a un estudiante introvertido que se inspira en su profesor de literatura, Robin Williams.[5]​ La cinta obtuvo un gran éxito,[16]​ según la crítica de Variety, "Hawke logra una actuación inolvidable".[17]​ Con una recaudación de 235 millones de dólares a nivel mundial, esta película sigue siendo la más exitosa en la carrera de Hawke hasta la fecha.[18]​ Él mismo admitió que las oportunidades que surgieron tras el éxito de la película tuvieron un papel fundamental en su decisión de seguir actuando: "No quería ser actor...

Su siguiente película, Colmillo Blanco de 1991, significó el primer papel principal de Hawke. Se trató de una adaptación de la novela homónima de Jack London, en la que Hawke interpretó a Jack Conroy, un buscador de oro del Yukón que se hace amigo de un perro lobo. Según The Oregonian, "Hawke hace un excelente trabajo como el joven Jack... Hace que la pasión de Jack por Colmillo Blanco sea tangible y evita que sea ridícula o demasiado sentimental".[19]​ Además, Hawke apareció en A Midnight Clear (1992), una aclamada película bélica dirigida por Keith Gordon,[20]​...

Entretenimiento apto para todas las edades



Llegó el año 1991, y con él, una gran oportunidad para ser parte del mundo de Disney. La película que lo hizo posible fue 'Colmillo blanco', una historia que ha pasado de ser una cinta familiar a un telefilme a lo largo de los años.

La película 'Colmillo blanco' se estrenó en el año 1991 y representó una gran oportunidad para formar parte del universo Disney. Desde entonces, ha pasado de ser una cinta apta para toda la familia a un telefilme a medida que ha transcurrido el tiempo.

La mirada de Cuarón sobre el amor

En la adaptación contemporánea de la famosa obra de Dickens, 'Grandes esperanzas', el mexicano emparejó a Ethan con Gwyneth Paltrow. El papel del eterno amante no correspondido le quedaba a la perfección a Ethan. Una elección acertada por parte del director, que logró capturar la esencia del clásico mientras lo llevaba a un nuevo contexto.


El talento interpretativo de Ethan se hizo evidente en esta película, donde logró transmitir a la perfección las emociones de su personaje. Con su inconfundible encanto y carisma, cautivó al público y se ganó su lugar en la lista de actores destacados en el mundo cinematográfico.


La química entre Ethan y Gwyneth en pantalla fue uno de los puntos fuertes de la película. Juntos, lograron crear una dinámica única y cautivadora entre sus personajes, que mantuvo a la audiencia en vilo durante toda la historia. Una verdadera joya del cine moderno.


Ethan demostró una vez más su versatilidad como actor al llevar a cabo este papel, mostrando una gran capacidad de adaptación a cualquier género y época. Su talento y dedicación en cada proyecto en el que se embarca lo convierten en uno de los actores más destacados de su generación.


Su talento y carisma brillaron en pantalla, logrando cautivar al público y dar vida a un personaje inolvidable. Sin duda, una de las mejores interpretaciones de su carrera y una muestra más de su prominente carrera en el mundo del cine.

Su versión de Hamlet

En esta ocasión, nuevamente dio vida a uno de los clásicos llevados a la época actual. La ciudad de Nueva York fue el escenario elegido para la historia de la compañía Daniamarca, en la cual contó con la compañía de Julia Stiles interpretando a Ofelia y Kyle MacLachlan como su tío.

Películas

En la ciudad de Sydney, los agentes Vaughn y Jack se enfrentan a un dilema: ¿pueden confiar en su colega de la CIA, Lennox? Después de que su misión secreta se vea comprometida, deben determinar si Lennox es realmente quien dice ser. Cuando Sydney rescata al agente en cuestión, se encuentran con que ambos tienen una conexión inesperada: ambos han perdido a un ser querido debido a su peligroso trabajo.

Sin embargo, sus dudas aumentan cuando Vaughn y Jack descubren que Lennox estaba buscando una tecnología peligrosa que permite cambiar de apariencia. ¿Podría ser que su colega no sea tan honesto como aparenta ser?

Mientras tanto, en otro lugar, Bill Maher y sus invitados se dedican a analizar y debatir sobre temas candentes en Wall Street, Hollywood, Washington y en todo el mundo. Desde la salud y la deuda estatal hasta la energía y el medio ambiente, Maher y sus compañeros discuten sobre temas que afectan a la sociedad en su conjunto. La educación, las armas y muchos otros temas también son examinados en este interesante programa.

Artículos relacionados