ENVÍOS GRATIS para todos los pedidos de UE y Suiza

Una oda a la artesanía y a la diversión

Bolsillo es, por encima de todo, un proyecto para ensalzar y preservar la preciosa artesanía de la zona de Ubrique y sus alrededores. Cada diseño ha sido meticulosamente cosido a mano por expertos artesanos de este pequeño pueblo blanco de la serranía de Cádiz. 

No sólo se trata de crear una firma de moda, sino más bien de generar un impacto positivo en este entorno. Lo más bonito es trabajar directamente con los artesanos, comprender sus ritmos y sus necesidades y tener la satisfacción de poder brindarles un canal comercial sólido para que sus negocios puedan evolucionar junto al nuestro. Y al mismo tiempo, claro, divertirnos con nuestro trabajo porque al final es nuestro día a día. 

 

#BuyThingsYouLove (& keep them forever)

Como negocio, promovemos la idea de comprar de manera responsable sólo aquello que nos enamore, y realmente sólo te puede enamorar algo que ha sido creado bajo unas condiciones laborales justas y éticas, usando materiales y procedimientos sostenibles. Éstos son de verdad objetos de calidad de los que te puedes enamorar y que puedes usar para siempre.

Detrás de la firma...

Bolsillo fue creado por (mí) María Vázquez; nací en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un pequeño pueblo cercano a Ubrique, donde cosemos nuestros bolsos. Siempre quise dirigir un negocio que estuviese vinculado a mis raíces, mi pasión (el arte y los bolsos) y que ayudase a preservar esta hermosa tradición artesanal. Desde los 17 años, por una razón o por otra, siempre he estado viviendo lejos de mi tierra, así que también es mi mejor excusa para coger un avión y volver a mi casa, a mis raíces, cuando me apetece o lo necesito.

Mi proceso creativo comienza buscando inspiración en formas y objetos tradicionales, revistas de moda de los años 70 y 80 o en recuerdos de mi infancia, cuando solía trastear en los armarios de mi casa detrás de algún tesoro perdido.