cuanto tiempo tardan en dar de alta la luz iberdrola

Tiempo de alta de luz en Iberdrola Requisitos y pautas de procedimiento

Hay varias opciones disponibles para que el cliente pueda iniciar su servicio de electricidad con Iberdrola: contactar por teléfono para contratar, acudir en persona o hacerlo a través de internet.

Pasos a seguir para iniciar el suministro eléctrico con Iberdrola

Dar de alta la luz con IberdrolaDocumentación necesaria

Cuando se desea realizar el trámite de alta de luz con Iberdrola, es necesario proporcionar la documentación usual que suele ser solicitada por cualquier compañía en esta gestión.

Información adicional

Si se trata de un alta de luz por primera vez, es posible que se solicite otra serie de datos relacionados con la vivienda. En este caso, la distribuidora será quien proporcione el código CUPS necesario para continuar con el proceso.

Logra la activación del suministro eléctrico con Iberdrola

Alta de luz con Iberdrola: múltiples opciones para su comodidad

Si desea contratar el servicio de luz con Iberdrola, dispone de varias formas de hacerlo: a través del teléfono, de manera presencial o de forma online. De esta forma, puede elegir la vía que mejor se adapte a sus necesidades.

Puede contratar una tarifa de luz en el mercado libre de energía que ofrece Iberdrola, o bien hacerlo dentro del mercado regulado, en el cual la compañía opera como Curenergía.

Por otro lado, si ya es cliente de Iberdrola y solamente desea cambiar su tarifa o potencia, puede hacerlo cómodamente a través del área de clientes de la compañía.

Atención al cliente: siempre a su disposición

Para cualquier incidencia o duda que pueda surgir, el consumidor cuenta con el teléfono de Iberdrola para atención al cliente. No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle y resolver cualquier problema que pueda tener.

Tiempo estimado de activación del suministro eléctrico por parte de Iberdrola

¡Atención! Tu suministro eléctrico puede tardar en activarse hasta 7 días hábiles después de haber solicitado el alta de luz. Esto ocurre cuando se comprueba que toda la documentación presentada es correcta y que la instalación cumple con las normativas de seguridad y técnica.

Sin embargo, debes tener en cuenta que pueden surgir motivos que retrasen la activación del suministro. Por ejemplo, si nuestro Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) está caducado o si hemos olvidado adjuntar algún documento esencial para el trámite del alta.

Otro factor relevante que puede influir en el plazo de activación del suministro es el tiempo que tarda la comercializadora Iberdrola en verificar y enviar la solicitud del alta a la distribuidora correspondiente.

Plazo para la activación del suministro eléctrico en Iberdrola

Esta compañía estipula estos plazos para todos sus planes y tarifas, incluyendo el Plan Estable y el Plan Noche con precios fijos y energía 100% renovable disponible las 24 horas, así como el Plan Elige con horarios y precios diferenciados para elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Si estás interesado en contratar alguno de estos planes, puedes contactar con Iberdrola a través del teléfono 919 014 150, o también puedes hacerlo por internet desde la página web de Annoncepapernest donde encontrarás información detallada sobre estas tarifas.

Ten en cuenta que no hay permanencia en estos planes, por lo que puedes cambiar de tarifa en cualquier momento si no estás satisfecho con el servicio o si encuentras una opción mejor en el mercado.

No lo dudes más, con Iberdrola tendrás un proceso de alta de la luz rápido y sin complicaciones, con la garantía de estar utilizando energía 100% renovable. ¡Contacta con ellos y comienza a disfrutar del suministro eléctrico en tu propiedad en pocos días!

Lo que necesitas para activar el suministro eléctrico

Coste del alta de la luz

¿Cuánto hay que pagar para contratar el suministro eléctrico con Iberdrola? El precio final a abonar por dar de alta la luz está en función de la potencia eléctrica contratada, ya que cada uno de los derechos se multiplican por los kW de potencia.



Tarifas actuales en España para dar de alta la luz

En la siguiente tabla se muestran los precios de alta de la luz con las principales compañías eléctricas del país.



Comercializadora

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Tarifa

50% de descuento en término fijo de gas natural.

Condiciones

Descuento solo durante un año. Con compromiso de permanencia. Manutención obligatoria.

Número de teléfono

Mercado libre: 900 100 251

Mercado regulado: 900 100 259

Comercializadora

Repsol

Tarifa

50% de descuento en el término fijo de gas.

Condiciones

Descuento solo durante un año. Manutención obligatoria. Precio estable por dos años. Permanencia con la comercializadora.

Número de teléfono

Mercado libre: 900 118 866

Mercado regulado: 900 101 005

Comercializadora

Endesa

Tarifa

9% de descuento en el término fijo y variable de gas.

Condiciones

Descuentos ligados a la tramitación online. Solo contratación online. Sin permanencia. Manutención opcional.

Número de teléfono

Mercado libre: 800 76 09...

Iniciar suministro eléctrico en una residencia recién construida

Antes de iniciar el proceso, es fundamental asegurarse de que tu hogar cuenta con un punto de suministro eléctrico. En caso contrario, debes proceder a abrir un expediente en la plataforma web de la distribuidora local responsable del servicio en tu zona, o bien contactar con un instalador para que gestione la solicitud de conexión a la red eléctrica.

Si tu distribuidora es i-DE, tienes la opción de realizar la solicitud a través de un instalador o directamente en la aplicación GEA (Gestión de Expedientes de Acceso), una plataforma que facilita la apertura y seguimiento del procedimiento.

Una vez abierto el expediente del nuevo suministro, la distribuidora local te enviará un informe técnico-económico detallando las condiciones necesarias para realizar la conexión en tu propiedad. En este informe se especificarán las obras necesarias en la red eléctrica y su respectivo costo. Si estás conforme con las condiciones, deberás proceder con el pago. En el caso de i-DE, puedes hacerlo de manera fácil y rápida a través de nuestra página web utilizando Bizum o tarjeta bancaria.

El siguiente paso es esperar a que la distribuidora local, en caso de ser necesario, lleve a cabo las obras correspondientes para conectar el punto de suministro en tu hogar...

Guía para solicitar el alta del suministro eléctrico con Iberdrola por primera vez

Requisitos para contratar suministro eléctrico con Iberdrola

Si estás interesado en contratar a Iberdrola como tu proveedor de energía en un inmueble que no cuenta con suministro eléctrico previo, es importante que tengas en cuenta algunos pasos adicionales a seguir.

En primer lugar, es fundamental que comprendas la diferencia entre una distribuidora y una comercializadora de energía. Mientras que la primera se encarga de llevar la energía a cada punto de suministro, la segunda es la encargada de facturar el consumo. Como consumidor, tienes la libertad de elegir la comercializadora que desees, ya sea optando por la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) o por el mercado libre. Si optas por la PVPC, deberás ponerte en contacto con una de las comercializadoras de referencia. Sin embargo, la distribuidora está determinada por la zona geográfica en la que se encuentre el inmueble.

Si te encuentras en una de las regiones donde opera i-DE y tu inmueble aún no cuenta con suministro eléctrico, puedes solicitarlo a través de las siguientes vías:

Plazo de espera para el alta del suministro eléctrico de Iberdrola

El plazo habitual para dar de alta la luz con Iberdrola es de 1 a 7 días hábiles, aunque esto puede variar dependiendo de la distribuidora de tu zona. En situaciones en las que sea necesario instalar un contador de luz o realizar una acometida eléctrica, estos tiempos pueden aumentar y requerir la presencia de un técnico especializado de la distribuidora. Además, en casos de anomalías u otros problemas en la instalación eléctrica, es posible que el proceso de alta de luz se demore aún más, al igual que sucede con el alta de gas.

Artículos relacionados