10 rasgos positivos y negativos del cancer masculino y femenino

cáncerRasgos positivos y negativos del cáncer según el género y la genética

¿Qué cualidades y atributos definen a las personas nacidas bajo el signo de Cáncer? ¿Cuáles son sus principales virtudes? ¿Y sus vulnerabilidades o defectos? ¿Qué las distingue de los demás signos del zodíaco?

Se preocupan mucho

Los cánceres son extremadamente sensibles.

Se preocupan intensamente por las personas que están cerca de ellos. De hecho, podríamos afirmar que son las personas más delicadas y emotivas que he conocido. Cuando se vinculan con alguien, entregan su corazón y alma sin reservas. La lealtad es su sello cuando se trata de sus seres queridos.

Les gusta tomarse en serio las relaciones afectivas y pueden manejar los altibajos que surgan en el camino junto a aquellos que tienen su corazón. Sin lugar a dudas, lucharán incansablemente por sus seres queridos.
Su naturaleza empática les permite comprender a profundidad a las personas, y esto es algo innato en ellos. Además, esta cualidad les permite crear vínculos profundos y significativos con quienes forman parte de su vida.

Aspectos desfavorables de los nativos del signo Cáncer

Los individuos de este tipo pueden parecer un poco caóticos y, quizás, un tanto inseguros. A menudo cambian de opinión con facilidad, lo que puede resultar desconcertante para aquellos que los rodean. Además, se escudan tras una fachada de "dureza" que puede dar la impresión de que son difíciles de tratar.

Una de las características más llamativas de estas personas es su excelente memoria, que se combina con una gran emotividad. Esto puede hacer que sean propensos a guardar cierto rencor si se producen discusiones o desacuerdos. En consecuencia, es posible que no respondan si intentas comunicarte con ellos.

Por lo general, estos individuos prefieren mantener su vida privada en reserva. No se abren fácilmente con cualquiera que se cruce en su camino, sino que suelen ser selectivos a la hora de compartir información personal.

Tienen altas expectativas

Las mujeres Cáncer son un ejemplo de feminidad extraordinaria. Se identifican con el papel maternal, donde proteger y nutrir es su principal fortaleza. El amor es su motor y están dispuestas a sacrificar su propia felicidad y sueños por el bienestar de su "familia". Sin embargo, esta entrega desinteresada puede convertirse en un arma de doble filo, ya que también esperan ser cuidadas de la misma manera. Esta fórmula puede resultar desastrosa, cuando sus necesidades no son satisfechas o las personas no cumplen con sus expectativas, generando sentimientos de decepción y enojo en los hombres Cáncer.

La feminidad es una característica típica de las mujeres del signo Cáncer. Se asemejan a una figura materna que brinda protección y nutrición. Su amor no conoce límites y están dispuestas a dejar de lado su propia felicidad y metas por el bienestar de su "familia". Sin embargo, esta devoción puede generar expectativas de recibir el mismo cuidado y atención a cambio. Esta dinámica puede ser perjudicial, ya que cuando se sienten desatendidas o sus expectativas no son cumplidas, los hombres Cáncer pueden experimentar una sensación de decepción y rabia.

Las mujeres Cáncer son un claro ejemplo de feminidad. Encarnan la figura materna por excelencia, preocupándose por proteger y alimentar a los demás. Su amor es tan grande que están dispuestas a sacrificarse por el bienestar de su "familia". Sin embargo, esta actitud puede dar lugar a expectativas excesivas de recibir el mismo amor y cuidado. Cuando estas necesidades no son satisfechas o las personas no cumplen con sus expectativas, los hombres Cáncer pueden sentirse desilusionados y molest

La emocionalidad de la mujer Cáncer

Las mujeres del signo cáncer tienen una notable capacidad de ser serias y combativas al perdonar a los demás. Su núcleo es suave y puede tomar las cosas demasiado personalmente. A pesar de tener una naturaleza gentil e introvertida, también enfrentan el desafío de ser retraídas a causa de temores infundados. Por esta razón, cuando ellas están rotas o afrontan la traición, pueden tardar una eternidad en superar la ofensa o la derrota. Es común que se sientan fácilmente ofendidas cuando las cosas no salen como esperan o cuando no se les otorga el respeto y el crédito que merecen.

Las mujeres cáncer tienen una gran habilidad para ser tomadas en serio y luchar por perdonar a aquellos que las han lastimado. Con una personalidad sensible y reflexiva, pueden ser muy afectadas emocionalmente por situaciones que otras personas pueden ignorar. Sin embargo, esta misma sensibilidad puede hacerlas propensas a retraerse y a sentir inseguridad ante situaciones que en realidad no representan amenazas reales.

Cuando una mujer cáncer se siente traicionada o herida, su proceso de curación puede ser prolongado. Debido a su bondad y sensibilidad, es difícil para ellas dejar atrás las ofensas o decepciones. Sin embargo, esta actitud también puede ser una fortaleza, ya que les permite analizar profundamente sus sentimientos y procesarlos de una manera más profunda.

Es esencial tener presente que las mujeres cáncer reaccionan de manera diferente cuando se enfrentan a situaciones difíciles. Pueden tardar en superar la ofensa y necesitar espacio y tiempo para recomponerse emocionalmente. Además, es importante tener en cuenta que ellas pueden sentirse heridas o desvalorizadas cuando no se les reconoce su esfuerzo o no se les da el respeto que merecen. Por lo tanto, es fundamental tratarlas con sensibilidad y empatía.

Las Cáncer son obsesivas con las posesiones materiales

Las mujeres Cáncer: preocupadas por su hogar y su felicidad. Su espacio más seguro, donde encuentran nutrición, tranquilidad y protección. Por esta razón, disfrutan de todo tipo de placeres corporales, incluso gastos de lujo. Al ser su comodidad tan importante para ellas, se desaniman cuando se les niegan estos placeres y la intimidad que anhelan. De hecho, si experimentan una privación prolongada, pueden buscar apoyo y atención en otro lugar.

Signos y síntomas

El cáncer de mama puede manifestarse de diversas maneras, especialmente en sus etapas avanzadas. Sin embargo, en las fases iniciales, la mayoría de las personas no presentarán síntomas reconocibles.

Es importante destacar que los nódulos en los senos no suelen ser malignos. De hecho, si son pequeños y no se han expandido a los ganglios linfáticos cercanos, es más probable que el tratamiento sea exitoso.

Este tipo de cáncer puede expandirse a otras partes del cuerpo y provocar otros síntomas además de los relacionados con los senos. Uno de los lugares más comunes para detectar la propagación es en los ganglios linfáticos de la axila, aunque es posible tener ganglios linfáticos cancerosos que no sean detectables.

Genes BRCA y BRCA Herencia del Cáncer

Los genes BRCA1 y BRCA2 (cáncer de seno 1 y 2) desempeñan una función vital en la reparación del ADN. Cada individuo recibe dos copias de estos genes, una de la madre y otra del padre. Estos son conocidos como genes supresores de tumores, ya que variantes perjudiciales en ellos, también llamadas mutaciones, pueden llevar al desarrollo de cáncer.

Aquellos que heredan variantes dañinas en BRCA1 o BRCA2 tienen un aumento en el riesgo de varios tipos de cáncer, sobretodo del cáncer de seno y ovario. Además, se ha visto que aquellos que heredan estas variantes también tienden a desarrollar cáncer a una edad más temprana que aquellos que no las poseen.

Estas variantes patógenas pueden ser heredadas tanto de la madre como del padre. Los hijos de una persona portadora de alguna de estas mutaciones tienen una probabilidad del 50% de heredarlos. Cabe mencionar que estas mutaciones, conocidas como mutaciones de la línea germinal, están presentes en todas las células del cuerpo desde el nacimiento.

Artículos relacionados